Reseña de As Dusk Falls: sin golpes – Game Informer

Reseña de As Dusk Falls: sin golpes - Game Informer

Las decisiones tienen consecuencias imprevistas. Si uno tuviera que buscar la idea temática que vincula la historia de As Dusk Falls con su estructura de juego, es difícil evitar esa declaración como mensaje de conducción. La vida está llena de decisiones grandes y pequeñas que dan forma al futuro, y no siempre sabemos cómo terminará una palabra errada o tomar un camino diferente. El juego debut emocionalmente rico y arriesgado de Interior/Night no está interesado en darte la opción de cómo resultan las vidas de los personajes; como en la vida real, eso es imposible de predecir. En cambio, el estudio ha elaborado una intrincada serie de retratos de personajes, los unió por un trauma compartido y les pidió a los jugadores que decidieran cómo proceder. La narración matizada que se desarrolla es gratificante, a menudo dolorosa y frecuentemente apasionante.

As Dusk Falls es una historia criminal centrada principalmente en dos familias unidas por un robo que salió mal y la subsiguiente situación de rehenes que sigue, junto con sus complicadas y prolongadas consecuencias. Dos personajes con puntos de vista simpáticos lideran la carga: un padre de mediana edad con mala suerte y un joven en conflicto desgarrado por sus lazos familiares, pero el elenco más amplio de personajes es universalmente creíble y memorable.

Las escenas dramáticas se desarrollan en momentos íntimos más pequeños y escenas de acción más grandes y llenas de energía, como persecuciones de autos o redadas policiales. En ambos casos, las conversaciones parecen naturales, cuidadosamente escritas y actuadas, y emocionalmente tensas. A veces, las situaciones tienen un tono de mano dura, pero incluso esos momentos se sienten en consonancia con el tipo de historias de televisión que probablemente fueron inspiraciones, como Breaking Bad, Justificadoo Fargo.

Si bien toma un poco de tiempo acostumbrarse, el estilo artístico único hace mucho para enfatizar los momentos clave y evitar que las muchas pausas para la toma de decisiones se sientan discordantes. Los actores de acción en vivo interpretaron las escenas, después de lo cual se superpuso el arte en movimiento pausado en la parte superior. El flujo continuo de diálogo yuxtapuesto con los cuadros ligeramente animados de las imágenes brindan algunos de los mejores rasgos tanto del cine como de los cómics.

A través de una combinación de uso del controlador, aplicaciones móviles e incluso chat de Twitch durante la transmisión, As Dusk Falls presenta un enfoque sólido para el modo multijugador. La mayoría gobierna a medida que se desarrollan las opciones, lo que conduce a un conjunto intrigante de resultados a menudo inesperados y probablemente a muchas conversaciones que comienzan con algo como: «No puedo creer que hayas seleccionado…»

Si bien el modo multijugador se maneja bien, es innegablemente un tema extraño para una experiencia compartida y ciertamente no se juega para reír. La historia es inquebrantable en su enfoque del contenido. Incluye temas importantes como matrimonios en problemas, niños en peligro, estrés postraumático y depresión, e incluso suicidio, aunque el último de ellos recibe una advertencia de contenido con anticipación con la opción de omitir. Si eliges jugar con amigos, espera una narrativa cautivadora, pero no alegre. Dicho esto, gracias a la capacidad de jugar en un teléfono y el tema central, As Dusk Falls es un excelente juego para compartir con los no jugadores en tu vida, ilustrando el potencial del drama interactivo.

También aprecio el sistema que se desarrolla en segundo plano para contextualizar y navegar la historia. Un árbol ramificado de opciones narrativas es visible en cualquier punto, y un enfoque inteligente para guardar el juego y explorar las decisiones le permite ver el camino que no tomó si lo desea. Cuando muere un personaje clave, es probable que te sientas tentado a regresar y tomar un camino diferente, incluso si eso puede ir en contra del mensaje que el juego está tratando de transmitir. También me encanta cómo se rastrean tus elecciones y tu enfoque de juego y te lo retroalimentan una vez que completas el capítulo, brindándote información crítica tanto sobre los personajes como los has moldeado, y tal vez incluso sobre tus inclinaciones.

Como Dusk Falls esconde muchos secretos a lo largo de los sinuosos caminos de su red de historias, y por su naturaleza, no obtendrás la imagen completa en ningún juego, lo que fomenta la rejugabilidad. Pero también puede tener la tentación de jugar una versión de la historia y luego alejarse, contenido que ha visto desarrollarse en «su» versión. De cualquier manera, esta es una excursión importante y gratificante al drama interactivo, lo suficientemente segura en su escritura para no depender de los superpoderes o la fantasía. Para los jugadores interesados ​​en el progreso de los marcos narrativos interactivos, es un éxito loable. Pero incluso para alguien que nunca juega, funciona. Eso es porque los buenos personajes y la narración crean una experiencia universal, y este es un proyecto que tiene ambos.