Inicio Gamers Reseña de Deadpool y Wolverine – Status Quo

Reseña de Deadpool y Wolverine – Status Quo

0
Reseña de Deadpool y Wolverine - Status Quo

Como Deadpool bromea varias veces a lo largo de Deadpool & Wolverine, el Universo Cinematográfico de Marvel está atravesando «un momento un poco bajo» desde el éxito masivo de Avengers: Endgame. Afortunadamente, Deadpool (Ryan Reynolds) está aquí para cambiar las cosas uniéndose al MCU y haciendo que las cosas sean raras, ¿verdad? Tal vez no, porque Deadpool & Wolverine es solo una versión con clasificación R de una película moderna estándar de Marvel: es bastante divertida, la historia se centra en las mismas cosas de CGI macguffin de siempre, el tercer acto es completamente desconcertante y parece que se cortaron un montón de cosas, y en última instancia no hay conexiones significativas con la trama del MCU. Cosas estándar para los últimos cinco años de esta franquicia, y una gran decepción para la única película del MCU en el calendario de 2024.

No es que Deadpool & Wolverine sea horrible. Tiene varias secuencias de acción sangrientas geniales, incluyendo un baño de sangre inicial con la canción «Bye Bye Bye» de NSync, y cuando es gracioso, es muy gracioso. Pero, al igual que con Deadpool 2, Deadpool & Wolverine está extrañamente llena de escenas emocionales sinceras que no encajan en absoluto con todos los chistes tontos que rompen la cuarta pared, y ahora tenemos la ventaja adicional de una historia del MCU excesivamente complicada que requiere demasiada explicación a pesar de ser en realidad muy superficial.

Hugh Jackman y Ryan Reynolds en Deadpool y Wolverine

La trama de Deadpool & Wolverine es básicamente la versión de Deadpool de la serie de Loki. La Autoridad de Variación Temporal (gente de fuera del tiempo que mantiene las líneas temporales en orden) lo saca de su realidad y lo lleva ante Paradox (Matthew MacFadyen). Paradox le dice a Deadpool que su universo natal se está muriendo porque perdió a su «ser ancla», Wolverine; esto es humor meta sobre que Logan es, con mucho, el más popular de los X-Men, sobre cómo la franquicia no funcionó sin Hugh Jackman y sobre cómo el MCU absorbió las franquicias Marvel de Fox después de la fusión con Disney. Paradox ofrece dejar que Deadpool se una a los Vengadores si ayuda a acelerar la destrucción de su universo natal. Sin embargo, nunca se habla de lo que Paradox realmente quería que hiciera, ya que Deadpool rechaza la oferta y toma su propio camino saltando a través de las líneas temporales para encontrar un nuevo Wolverine, y luego los dos terminan atrapados en el final del tiempo durante la mayor parte de la película.

Ese escenario, llamado el Vacío, fue presentado durante la temporada 1 de Loki (Deadpool en realidad cita el episodio específico en el que apareció por primera vez, de manera graciosa), y es básicamente un limbo: es donde la gente va cuando la gente de la TVA los pincha con sus varitas del tiempo. Cuando Loki fue allí, conoció a muchos otros Lokis. Pero Deadpool y Wolverine simplemente conocen a muchos de los malvados mutantes de nivel D de las películas de X-Men, como Toad, y una gran cantidad de variantes de Deadpool, y también a la increíblemente poderosa hermana gemela malvada del Profesor X, Cassandra Nova (Emma Corrin), que se suponía que había muerto durante el parto. En realidad, es súper genial, particularmente cuando pone sus dedos dentro de las cabezas de las personas (tendrá más sentido cuando lo veas).

Pero todo esto no tiene sentido. La historia de Deadpool y Wolverine no funciona muy bien, lo que no es necesariamente un problema, ya que se supone que es una película de comedia y la trama, naturalmente, pasa a un segundo plano. Excepto que no es así. Esta es una película del MCU de cabo a rabo, y eso significa que se dedica una cantidad excesiva de tiempo a explicar cosas para preparar un tercer acto en el que esas cosas en realidad no importan mucho.

Emma Corrin en Deadpool y Wolverine

Afortunadamente, funciona con frecuencia de una escena a otra; básicamente, cada vez que Deadpool y Wolverine cambian a su modo de secuencia de acción de caída de aguja, que es una parte bastante decente de la película, funciona de maravilla. La secuencia «Bye Bye Bye» comienza la película perfectamente con una nota alta, y nunca pasa mucho tiempo antes de que aparezca otra escena similar; mi favorita es probablemente cuando Deadpool y Wolverine se destrozan el uno al otro en un viejo Honda Odyssey.

Pero fuera de esas escenas, que son brillantes y se ven bien, la producción es más o menos como las de una cadena de montaje de Marvel. Todo según el manual, ángulos de cámara estándar, ritmo de edición estándar, entornos CGI estándar. Pero eso es lo que obtienes cuando contratas a un cineasta como Shawn Levy, que tiene un talento excepcional para entregar películas que obtienen una calificación de audiencia de 6/10 de los usuarios de IMDb con cosas como Cheaper by the Dozen, Date Night y Night at the Museum. Levy nunca ha sido un cineasta que eleve su material, y eso no ha cambiado con Deadpool & Wolverine.

Los abundantes cameos ayudan un poco con algunas de estas partes (no voy a revelar nada, pero lo más destacado es un personaje de una película de Fox/Marvel que tiene un final particularmente atroz a manos de Cassandra). Pero los cameos se ven rápidamente eclipsados ​​por Cassandra, que es esencialmente la versión para adultos de Wanda malvada en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Corrin es una maravilla espeluznante en el papel, a pesar de que la historia del personaje no sigue ningún rumbo en el tercer acto.

Lamentablemente, estos cameos no aportan demasiado. Hay muchos personajes aleatorios de las películas de Fox Marvel, pero no muchos que sean importantes para ninguno de los personajes principales. Y contribuyen a la caída definitiva de Deadpool & Wolverine: su total incapacidad para controlar su tono. Esta película salta constantemente entre Deadpool haciendo chistes estúpidos y Wolverine reflexionando muy sinceramente sobre cada error que ha cometido en su vida, y es difícil lidiar con eso: al final de la película, ese cambio de tono me había dejado insensible a casi cualquier sentimiento.

La gracia de todo esto es que no hemos llegado a ninguna parte. Deadpool & Wolverine no cambia el MCU ni afecta a ninguna otra historia en curso, y la presencia real del MCU en la película es mínima. Así es el MCU en pocas palabras en estos días: dar la impresión de que están sucediendo cosas, sin hacer nada en realidad. Claro, algunos de los chistes eran muy divertidos y parte de la acción era muy buena, pero Deadpool & Wolverine es la peor película de Deadpool.