Inicio Entretenimiento Cine Reseña de It Ends With Us: la película protagonizada por Blake Lively...

Reseña de It Ends With Us: la película protagonizada por Blake Lively demuestra ser una adaptación sólida con algunos defectos inherentes

0
Blake Lively as Lily and Justin Baldoni sitting near each other, looking into each other

Al comenzar a leer y a mirar Termina con nosotrosNo se me escapó que, si bien millones de personas adoran el libro, también tiene sus críticos, y esa noción siempre estuvo presente en mi mente. Esta historia es complicada. Es una historia de amor y adoración, pero también trata sobre el ciclo de abuso y trauma generacional. Es un acto de equilibrio difícil de lograr, y si bien hay tantos elementos de esta película protagonizada por Blake Lively, Justin Baldoni y Brandon Sklenar que funcionan, es difícil saber por completo si lograron equilibrar todo esto con éxito.

Termina con nosotros

(Crédito de la imagen: Sony)

Fecha de lanzamiento: 9 de agosto de 2024
Dirigido por: Justin Baldoni
Escrito por: Salón Christy
Protagonizada por: Blake Lively, Justin Baldoni, Brandon Sklenar, Isabela Ferrer, Alex Neustaedter, Jenny Slate y Hasan Minhaj
Clasificación: PG-13 por violencia doméstica, contenido sexual y lenguaje fuerte.
Duración: 130 minutos

Termina con nosotrosdirigida por Justin Baldoni, es una adaptación de la novela best-seller de Colleen Hoover que sigue a una florista llamada Lily Bloom (Blake Lively) que se enamora de un neurocirujano llamado Ryle (Baldoni). La película se vuelve oscura, pero cuando Ryle golpea a Lily, y a medida que avanza la película, ella trabaja para romper el ciclo y salir de la relación abusiva.

Parte de cómo lo logra es buscando la ayuda de Atlas (Brandon Sklenar), quien fue su primer amor cuando eran adolescentes y con quien se encuentra por casualidad poco después de comenzar a salir con Ryle. La película también muestra un breve intervalo entre el presente, cuando Lily abre una florería y sale con Ryle, y cuando era una adolescente que se enamora de Atlas y presencia la relación abusiva de sus padres.

La historia es inspiradora en muchos sentidos, ya que el personaje de Lively lucha con valentía para dejar a su pareja. Pero es difícil encontrar el equilibrio entre el romance y el drama oscuro.

Para bien o para mal, It Ends With Us es una adaptación fiel del libro.

Entrando en Termina con nosotrosAcababa de leer el libro de Hoover (así como su secuela). Comienza con nosotros), y tenía curiosidad por saber qué tan diferente sería la película. Me emocionó descubrir la fidelidad de la adaptación. No sabía cómo podrían cambiar significativamente la historia de una manera que tuviera sentido, y esperaba que mantuvieran intacta toda la historia de Lily.

Si bien hay algunas claras Diferencias entre la versión en libro y la versión cinematográfica de Termina con nosotros (como el nombre del restaurante de Atlas, por ejemplo), casi parece una adaptación 1:1, lo que significa que tiene los mismos puntos fuertes que la novela. Como alguien que disfrutó de leer esta historia primero, agradezco que hayan hecho esto para la película.

En general, parece algo bueno, aunque no se puede ignorar que el material original de esta película tiene sus inconvenientes. Ha sido elogiada y criticada por su representación de la violencia doméstica, y hay antecedentes de problemas relacionados con el libro que se comercializa como un romance, entre otras cosas. Eso no se puede ignorar al ver la película.

Estaba pensando mucho en si la historia de Lily estaba siendo romantizada y me preguntaba cómo se sentiría la gente sobre la forma en que se muestra la violencia doméstica en la pantalla. Basándome en la respuesta que ha recibido la película, las reacciones son variadas, lo cual es coherente teniendo en cuenta la historia del libro en el que se basa. Lo que alguien sienta por el libro es probablemente lo que sentirá por la película. Para mí, eso significa ver esta película con una perspectiva que no deje de lado tanto lo bueno como lo malo del material original.

Blake Lively encarna plenamente a Lilly Bloom, y el reparto secundario es sólido.

Lo mejor de Termina con nosotros es su elenco, que interpreta con maestría sus papeles dando vida a Lily y Ryle.

Lively interpreta a Lily con mucho amor, y se nota que adora a la florista. También crea una energía distintiva para su personaje que es a la vez dura y gentil y combina perfectamente con su actuación. Este papel implica mucho trabajo. Lily Bloom pasa por los altibajos más altos y más bajos cuando abre su floristería, se enamora y lidia trágicamente con una relación abusiva.

Baldoni y Brandon Sklenar, que interpreta al Atlas mayor, también dan vida a la visión de Colleen Hoover. Baldoni tiene el encanto natural y la buena apariencia que se supone que debe tener Ryle, sin embargo, también es aterrador en los momentos peligrosos con Lily. El actor equilibra bien los dos lados de su personaje y ayuda a aclarar por qué Lily eligió quedarse con él después del primer incidente de violencia.

Por otro lado, el encanto natural de Sklenar explota en la pantalla cuando se reencuentra con su primer amor, y el actor interpreta sus momentos con Lively con el mismo comportamiento gentil pero fuerte que Atlas tiene en el libro.

Todo el elenco parecía hecho para estos papeles. Tomemos como ejemplo a la recién llegada Isabela Ferrer, que interpreta a la joven Lily. No solo tiene un parecido sorprendente con Blake Livley, sino que interpreta el romance de Lily con el joven Atlas con la extravagancia y la cautela necesarias para amplificar el significado de que se vuelvan a ver años después.

Es en el tono de It Ends With Us donde la película flaquea.

Si bien las actuaciones del elenco son excelentes, surgen problemas cuando se considera el tono de la película.

Por un lado, es una comedia romántica… más o menos. Al principio del romance de Lily con Ryle y durante toda su relación con Atlas, se puede sentir la pasión y la felicidad. Por ejemplo, en la escena en la que Lily y Ryle se conocen, se puede sentir esa pasión. Luego, cuando ve a Atlas por primera vez, las mariposas prácticamente salen volando de la pantalla. En muchos sentidos, esta película es romántica, y debería serlo, pero también necesita equilibrarse con el lado serio de su historia.

Cuando la película se vuelve oscura y Ryle se vuelve violento, es desconcertante. Entiendo que se supone que ese sea el caso. Sin embargo, antes de que eso suceda, es difícil captar las señales del giro, y parece que surge de la nada. En el libro, hay señales de alerta sutiles que indican el mal comportamiento de Ryle y también el historial de relaciones abusivas de la madre de Lily, lo que hace que la violencia doméstica y cómo se maneja sea una parte principal de la historia. Todo eso se minimiza en la película, ya que la historia de su madre tiene significativamente menos tiempo en pantalla y las señales de alerta de Ryle no son tan claras.

Siempre he interpretado Termina con nosotros Como drama por sobre cualquier otra cosa. Por eso, que parezca una comedia romántica alegre en muchos momentos no es una opción que me guste.

Hay mucho que desempacar con Termina con nosotrosy la opinión de cada uno probablemente será muy diferente, pero considerando todo, es una adaptación sólida de la novela más vendida de Colleen Hoover.