Inicio Entretenimiento Bollywood Reseña de la película Khel Khel Mein: Akshay Kumar está en una...

Reseña de la película Khel Khel Mein: Akshay Kumar está en una forma tremenda en una película inteligente y divertida

0

Reseña de Khel Khel Mein: Infidelidad, infertilidad, inclusión… ¿cuándo fue la última vez que una película, eh, una comedia, abordó bien todos estos temas? Siempre es un territorio complicado cuando se hace una película de comedia. La ruta más fácil para provocar risas siempre ha sido con chistes vulgares y de doble sentido. Y la humillación corporal, que ciertos programas de televisión consideran el santo grial de la gracia para parecer graciosos. Lea también:La proyección de Khel Khel Mein deja a los fans riendo a carcajadas; las primeras críticas llaman a la película protagonizada por Akshay Kumar un ‘éxito de taquilla’

Khel Khel Mein se estrenará el 15 de agosto.

Tenía mis aprensiones cuando me presenté para Khel Khel Mein, dirigida por Akshay Kumar, que lo ha hecho todo en su carrera. A principios de este año, dio en el clavo con una intensa actuación en Sarfira, una película biográfica que sacó a la luz una versión de Kumar que no habíamos visto antes.

Estaba completamente seguro de que iba a hacer su rutina de comedia física que ya lo hemos visto hacer en innumerables películas antes, pero Khel Khel Mein no es eso, y suspiré aliviado cuando aparecieron los créditos finales.

Los acontecimientos se desarrollan en una sola noche, con siete amigos de fiesta mientras asisten a una boda. Es una adaptación desi de la película italiana de 2016 Perfetti Sconosciut, pero ¿sabes qué? En realidad no importa, porque la historia es muy fácil. Los remakes siempre han tenido mala reputación por matar la originalidad. ¿Por qué no podemos juzgar una película por lo que es?

La trama

Rishabh, interpretado por Akshay Kumar, es un cirujano plástico que intenta salvar su segundo matrimonio con Vartika (interpretada por Vaani Kapoor), una autora que busca un punto de inflexión en la trama de su próximo libro. Sus amigos Samar (Aditya Seal), su esposa, la rica Naina (Pragya Jaiswal), Harpreet y Harpreet (Ammy Virk y Taapsee Pannu) y Kabir (Fardeen Khan) aceptan dejar que sus teléfonos sean propiedad pública por esa noche, pase lo que pase. Es una trama deliciosa, y me sentí aliviada cuando la película comienza con Rishabh tirando por la ventana los tropos convencionales de la comedia. Es suave, encantador o, como lo expresa el amigo de Taapsee en una llamada, «George Clooney».

Si bien, como siempre, no revelaremos spoilers, queremos agradecer al director y guionista Mudassar Aziz por mantener los procedimientos muy ligeros y, sin embargo, explorar los temas de una manera bastante madura.

Se comete un error cuando la salud mental y el suicidio se reducen a un chiste gracioso en la segunda mitad. Solo porque la película hasta ese momento era bastante sensata. Por lo demás, todo es creíble. Lo que ocurre dentro de un matrimonio nunca lo sabe nadie ajeno a la trama, por más que uno sea un tercero en discordia, y la historia lo demuestra.

Algunas escenas sin duda merecen un aplauso. Akshay, que está en una forma estupenda en esta película, es un padre sensible y tiene una conversación refrescante con su hija adolescente sobre llevar las cosas al siguiente nivel con su novio. Esto no se ve en una película que se promociona como una comedia.

El veredicto

Aparte de Akshay, las actuaciones también son de primera categoría. Taapsee Pannu finalmente consigue salir de la imagen de actor serio y brilla como el adicto a las redes sociales que lidia con problemas en su matrimonio debido a que no tiene hijos. Ammy Virk, como su esposo, tiene mucho que hacer y se las arregla para cumplir. Aditya Seal y Pragya Jaiswal (que se presenta en esta película) son agradables a la vista y convincentes como la pareja que se enfrenta a una tragedia. Y si fuera por mí, consideraría esta película como el regreso real de Fardeen, no el papel olvidable en Heeramandi de Sanjay Leela Bhansali. Es algo que no lo has visto hacer antes en la pantalla.

Es difícil encontrarle defectos, porque la película cumple lo que promete: un momento de relajación y más. Sales del cine con una sonrisa y, a veces, eso es todo lo que uno busca en una película. Ojalá no repitieran «Do You Know» de Diljit Dosanjh, que suena mientras aparecen los créditos finales. Suspiro.