Reseña de la película Polite Society: Priya Kansara brilla en esta comedia divertida pero desigual sobre el vínculo entre hermanas

El debut como directora de la escritora y directora Nida Manzoor, Polite Society, se centra en el fuerte vínculo entre las hermanas Khan que se pone a prueba cuando una de ellas acepta un matrimonio arreglado. Luego depende de Ria, la hermana menor, salvar a Lena de una vida de trabajo pesado de la única manera que sabe, a través de algunas peleas de kung fu. La comedia británica, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año, tiene algunos momentos muy divertidos cuando Ria intenta salvar a su familia con la ayuda de sus amigos.

Priya Kansara interpreta a la colegiala Ria Khan en Polite Society de Nida Manzoor.

La protagonista de Polite Society, Priya Kansara, tiene un papel estelar como la apasionada Ria que no quiere nada más que ser una doble. Continúa escribiendo a su ídolo, la doble de acción de Hollywood Eunice Huthart, con la esperanza de obtener una pasantía. Su escuela y sus padres se muestran escépticos sobre su futuro, pero sus amigas más cercanas (Ella Bruccoleri y Seraphina Beh) y su hermana Lena (Ritu Arya) creen en ella incondicionalmente. Lena incluso graba sus muchos videos de entrenamiento en su canal ‘Kung-Fu Khan’.

La cercanía de las dos hermanas finalmente se ve amenazada con la entrada del médico multimillonario adulador Salim Shah ( Akshay Khanna ), quien comienza a salir con Lena. Dentro de unas pocas semanas, los dos están comprometidos para casarse. Solo Ria sospecha que algo anda mal con Salim y su madre Raheela (Nimra Bucha) y hace todo lo posible para romper el matrimonio por todos los medios necesarios, incluso irrumpiendo en su mansión para desenterrar un poco de tierra.

Toda la acción llega a un punto crítico en la gran boda de Salim y Lena, donde Ria pone su último «plan» a toda marcha para rescatar a sus hermanas de sus garras. Por supuesto, hay algunos inconvenientes, y se tratan de manera divertida. La gran revelación de la selección de Lena por parte de los Shah como la candidata perfecta para esposa es un poco poco convincente y un poco decepcionante. El personaje de Lena también está menos desarrollado que el de Ria, dejándola un poco menos desarrollada en comparación con los otros personajes. Es la parte más débil de la película, por lo demás agradable.

Lo que funciona para Polite Society de Manzoor son los diálogos agudos e ingeniosos y la actuación seria de Kansara que impulsa la película más allá. En una cita, Salim le pregunta a Lena: «¿A qué te dedicas?». Ella finalmente responde: «Decepciono a mis padres». Además de las secuencias de acción crepitantes en las que Ria aprende a recibir varios golpes antes de recuperarse, las intrigas de las colegialas mientras traman la caída de Salim también son entretenidas. También hay un buen arco sobre el matón de Ria, Kovacs (Shona Babayemi), que se convierte en un aliado sorprendente.

A los fanáticos de Bollywood también les encantarán los guiños musicales a canciones conocidas, especialmente Maar Daala de Devdas (2002) de Sanjay Leela Bhansali, popularizada en la pantalla por Chandramukhi de Madhuri Dixit. Aquí, Ria le da su propio toque encantador mientras baila la canción en la boda, burlándose de la ya furiosa Raheela, quien se ha convertido en su adversaria número uno.

Si bien la trama de Polite Society toma algunos giros increíblemente locos en la segunda mitad, se puede perdonar ya que los encantos de la película superan la historia más débil presentada para impactar. En general, en 103 minutos, Polite Society es una historia interesante sobre dos hermanas que enfrentan algunas adversidades pero al final salen fortalecidas. Kansara es particularmente convincente como una joven adolescente cuya imaginación hiperactiva saca lo mejor de ella cada vez, pero realmente tiene buenas intenciones para Lena y su familia.

El ejército ruso ataca 11 regiones de Ucrania en el último día

Pavan Malhotra: Solo quiero ser parte de buenas historias