Reseña de la película Shaitaan: Ajay Devgn, el salvador, conoce a Ajay Devgn, el hombre de familia, en este thriller de rehenes ligeramente aterrador

Reseña de la película Shaitaan: A menudo me maravillo del apetito interminable de Ajay Devgn por historias y tratamientos que lo muestran como el liberador inevitable. Interpreta a un tipo específico de héroe ultramasculino e inquebrantable: alguien demasiado preocupado por sus ideales y una ingenuidad supuestamente entrañable que se supone debe ser compensada con fuerza, una suavidad cultivada y un temperamento feroz. Algunos ejemplos son Gangaajal (2003), la franquicia Singham y Raid (2018). (Lea también – Tráiler de Maidaan: Ajay Devgn interpreta a un entrenador duro en Chak De! India para el fútbol. Ver)

Reseña de la película Shaitaan: R Madhavan invade la casa de Ajay Devgn

Lo que más me maravilla es la otra mitad de su filmografía reciente, donde interpreta al tipo de padre tonto y rudo que tiene todo a su favor en la vida, incluida una familia amorosa que está en el centro de su mundo. . Lo ha hecho en las películas de Drishyam y Shivaay (2016). En Shaitaan de Vikas Bahl, el salvador en Ajay Devgn se encuentra con el padre que hay en él. La razón por la que hablo tanto de su filmografía es porque hay mucho en este porno de tortura que depende del molde del personaje de Ajay como Kabir Rishi, otro padre comprometido que lucha por la vida y el honor de su hija.

Hindustan Times: ¡su fuente más rápida de noticias de última hora! Lee ahora.

Tropos de dramas con rehenes en abundancia

Los escalofríos y los estremecimientos que acompañan a Shaitaan no se deben a que la película y las situaciones que evoca su guión sean en realidad, genuina y orgánicamente horribles. Surgen como producto del modelo de respuesta situacional que siempre ofrecen los retorcidos thrillers psicológicos y los dramas de rehenes. La película de Vikas toma ambos subgéneros y los arroja en una salsa exagerada de lo sobrenatural. Eso es lo que hace que el producto final sea tan insulso.

Un huésped no invitado (R Madhavan) en la remota granja de una familia en las colinas no es lo suficientemente desconcertante: necesita ser un especialista «vashikaran» cuyos métodos están más allá del alcance de la ciencia (¿realmente seguimos diciendo eso?) y cuyos fines tienen algo que ver con, bueno, hipnotizar y secuestrar a chicas adolescentes y reunirlas para un sacrificio al estilo jauhar para que las riendas del inframundo pudieran ser suyas.

A muchos niños indios les dicen que no acepten dulces ni golosinas de extraños, y es así como este diabólico sádico se hace con el control de Janhvi (Janki Bodiwala), la hija de Ajay. Para su interpretación de este intruso desquiciado, Madhavan aprovecha su propensión a los personajes traviesos. Su insinuación en la dinámica interpersonal de la familia y poco después en su casa puede comenzar a parecer una especie de maestría, pero esto también se ha hecho innumerables veces en la pantalla (mis favoritas son The Killing of a Sacred Deer y Funny Games in the West, y Kaun? y Road, más cerca de casa).

Lo que también se ha vuelto aburrido y bastante repugnante en muchas películas protagonizadas por Ajay Devgn es la dependencia de la brutalidad, la tortura y la vulnerabilidad sexual de las mujeres jóvenes. Todos, incluido el intruso psicótico, son golpeados y si te estremeces y cierras los ojos para escapar del peso innecesario, la película se asegura de que el volumen llegue a tus oídos. El antagonista ordena a su sujeto que golpee la cabeza de su hermano de ocho años contra una barandilla con bordes afilados antes de pedirle casualmente que le dé una bofetada lo suficientemente fuerte como para que sus padres, que están en el porche, lo escuchen, con la cabeza gacha y los ojos. inyectados en sangre Además, algunos elementos no sólo son desagradables sino más bien anticuados: la mirada sobre las mujeres jóvenes, particularmente sobre Janhvi, porque pasa más tiempo frente a la pantalla, y la transfobia en el armario que sale a la luz en las primeras horas cuando Ajay, apuñalado en la palma de su mano, lidia con dos personajes que parecen mujeres trans.

De todos modos, todo eso es sólo la punta del iceberg cuando se trata de esta película. Honestamente, había intervenido con la esperanza de salir inquieto, incluso a costa del mensaje correcto. Los sobresaltos, como aquel en el que Kabir y Jyoti (Jyotika) encuentran a Janhvi paralizado incluso después de la falsa partida de Vanraj, y los espectadores lo ven de pie con las manos cruzadas frente a la bolsa de dinero en efectivo y joyas que ha prendido fuego, son aterradores. por sí mismo. Pero cuando abre la boca, todo lo que el escritor Aamil Keeyan Khan (que trabajó anteriormente con Ajay en Runway 34 y Drishyam 2) puede decir es: “¿Tumhein laga tum mujhe paison se khareed loge?” y luego Vanraj revela su gran plan para conseguir a su hija para su horrible sacrificio (básicamente una palabrería al estilo de Bollywood de la vieja escuela).

El clímax es predecible e incluso si quieres mirar más allá de su endeblez, la secuencia de sacrificio insoportablemente estirada y la estructura tántrica de Madhavan no te lo permiten. La secuencia final, que la autoconciencia autoengrandecedora de la película vincula con el primer plano de una rata podrida en un bosque, finalmente afloja el nudo que deberías sentir en el estómago después de una película como esta. Además, ¿puedo solicitar a la CBFC que permita a los realizadores evitar descargos de responsabilidad como «esta película no promueve la magia negra» en películas que claramente exigen fe en creencias supersticiosas y retrógradas?

las actuaciones

Jyotika, que protagonizó la aclamada Kaathal – The Core el año pasado, es comedida y convincente como la madre de Janhvi. Devgn, por supuesto, ha tenido una sólida práctica interpretando al padre cortador de galletas que destrozará a cualquiera que ponga un ojo, y mucho menos le lance un hechizo, a su familia. Entonces su actuación está en el mismo estadio que Vijay Salgaonkar (solo que más urbano) de Drishyam. R Madhavan consigue la mayor cantidad de carne para masticar y la mastica bien, extrayendo humor y frío consuelo en una trama muy sombría. Sólo tienes que olvidar el martilleo al que tiene que recurrir cuando se supone que debe gritar y parecer malvado.

Todavía es un período complicado para la película de la pantalla grande, y lo que Shaitan parece esperar que funcione a su favor es un valor impactante. Si un drama de rehenes estridente y ligeramente inquietante con un R Madhavan más que ligeramente entretenido es suficiente para ti, ve a verlo.

¡Entretenimiento! ¡Entretenimiento! ¡Entretenimiento! ?️?? Hacer clic para seguir nuestro Canal de Whatsapp ? Tu dosis diaria de chismes, películas, programas, actualizaciones de celebridades, todo en un solo lugar.

Más gente vio Rebel Moon en casa que Barbie en los cines.  Zack Snyder explica cómo

Más gente vio Rebel Moon en casa que Barbie en los cines. Zack Snyder explica cómo

Mason Rudolph