Reseña de Murderville: Netflix toma un género televisivo muy sobresaturado y lo hace divertido

En los Estados Unidos, hay docenas de series de televisión de procedimientos policiales actualmente en el aire, y todas ellas son predecibles. Es más, el 99% de ellos no tiene a Ice-T como protagonista. Afortunadamente, Netflix tiene un procedimiento policial que realmente querrás ver debido a su imprevisibilidad y al hecho de que se burla del género en su conjunto. Y se las arregla para hacerlo sin Ice-T.

La última serie de comedia de Netflix, Murderville, es extraña, única y, lo que es más importante, divertida. En cada episodio, el detective Terry Seattle se une a un aprendiz, una celebridad que se interpreta a sí mismo, y hay un problema que debe resolverse. El giro es que el aprendiz no tiene un guión, por lo que tiene que improvisar durante todo el episodio.

Esta es una nueva versión estadounidense del programa británico Murder in Successville, la principal diferencia entre las versiones británica y estadounidense es que la ciudad no está formada por celebridades en Murderville, y juega en gran medida con el formato de procedimiento policial.

Will Arnett interpreta a Seattle, un tonto torpe que tiene que lidiar con nuevos aprendices cada semana, que resulta ser muy famoso. El crimen se presenta a Seattle y a la celebridad invitada, antes de que se les deje solos para investigar. Ven el cuerpo asesinado, entrevistan a tres sospechosos, y en una de las entrevistas, el invitado está encubierto, y luego la celebridad tiene que elegir quién es el asesino. Se parece más a un programa de juegos que a cualquier otra cosa, siguiendo este conjunto muy estricto de pautas para cada episodio, y sí, la trama es increíblemente formulada.

Murdeville funciona por dos aspectos. El primero es ver cómo los invitados famosos manejan la comedia de improvisación y el mundo que los rodea. Algunos de ellos encajan perfectamente en el programa, de los que hablaremos más adelante, y uno o dos son un poco tontos, incluso con Arnett suavizando algunos momentos potencialmente divertidos para que ellos tomen el control. Como espectador, desea ver lo que dirán y harán estos invitados famosos cuando se les ponga en peligro, y la mayoría de las veces, es muy divertido. Sin embargo, cuando no lo es, puede convertirse en una mirada interesante a lo difícil que es realmente la comedia de improvisación.

El segundo aspecto de por qué funciona este espectáculo es porque es un misterio muder. El espectador no sabe quién es el asesino, al igual que la celebridad invitada, puede descubrir el misterio por sí mismo. También es súper simple, por lo que no necesitará realizar un seguimiento de más de tres pistas para seguir el juego, y dado que la celebridad invitada no siempre lo hará bien, usted puede hacerlo.

Debido a que los invitados famosos son el centro de atención de este programa, muchos de los que asisten a este programa probablemente se pregunten cómo son sus habilidades de improvisación. No es blanco o negro: es una escala móvil: algunos se sienten cómodos con el papel, otros no, y demuestra que la improvisación puede ser difícil de lograr. Sin embargo, Sharon Stone también entra en esa categoría, y su episodio es uno de los más entretenidos, probablemente porque se siente muy rara e incómoda durante el episodio, pero es una gran profesional y sigue adelante.

Por otro lado, hay mucha gente del mundo de la comedia que «lo entiende». Debido a esto, obtienes exactamente lo que esperas de un programa como este: gran improvisación, momentos divertidos y momentos en los que el elenco se rompe. Sin embargo, hay una persona que roba por completo el centro de atención sobre todos los demás, y ese es Marshawn Lynch. Conocido por sus travesuras humorísticas como decir «Solo estoy aquí para que no me multen» en las conferencias de prensa, el ex corredor de la NFL, Lynch, se divierte mucho durante su episodio, y se nota. Se dedica a la improvisación, dice y hace cosas extravagantes y, en general, es el mejor episodio de la temporada.

Sin embargo, con seis episodios en la temporada 1, no está claro si este programa tiene piernas. Si bien es posible que desee más, ¿puede este programa increíblemente basado en fórmulas seguir y seguir? Hay hilos de la historia de Seattle que continúan hasta la temporada 1, pero seguir lo que sucede con la vida hogareña de Seattle realmente solo vale la pena una vez durante estos episodios. El resto del tiempo, se siente como si algo se agregara a cada episodio para hacer la transición entre escenas.

Arnett hace un trabajo fenomenal remolcando la línea de esta serie, guiando la historia y al invitado con cada episodio, mientras se basa en la triste, triste tradición de Terry Seattle. También está rodeado de grandes personajes recurrentes como Lilan Bowden como Amber Kang, Haneefah Wood como la jefa Rhonda Jenkins-Seattle y Philip Smithey como Darren «Daz» Phillips. Todos estos personajes esencialmente interpretan al hombre heterosexual de Seattle, ya que muchas veces lo engañaron para que fuera un incompetente.

Murderville toma un género televisivo cansado y le da un nuevo giro. Claro, es una adaptación de algo que ya vimos en Inglaterra, pero la versión de Netflix de la serie le agrega su propio sabor. Arnett está rodeado por un elenco fuerte que son piezas de un juego elaborado y extraño creado para un invitado famoso. La diversión dentro de este programa se trata realmente de cómo reacciona el invitado a la situación en la que se encuentra, por lo que la calidad entre episodios sube y baja entre episodios. Sin embargo, Murderville es el tipo de humor tonto que todos podemos usar en este momento.

Murderville llega a Netflix el 3 de febrero.

La junta de Malí expulsa al embajador francés en un nuevo brote de tensión

Francia dice revisar presencia en Malí tras expulsión de diplomático