Inicio Entretenimiento Cine Reseña del cónclave: una de las mejores películas de 2024 también tiene...

Reseña del cónclave: una de las mejores películas de 2024 también tiene uno de los mejores finales retorcidos de 2024

0

[NOTE: This review is partially adapted from my reaction to Conclave following its premiere at the Toronto International Film Festival]

Llegando justo a tiempo para la temporada de premios, Edward Berger Cónclave Se puede comparar con un lobo con piel de oveja. Con su grupo de estrellas respetadas y aclamadas y su historia centrada en la Iglesia Católica, puede tener la impresión de un vistazo rápido de que es un drama sofocante y seco, pero eso sería un gran error; Este es un fascinante y magnífico thriller político con dientes afilados. Como alguien cuyo conocimiento sobre las elecciones papales se extiende hasta conocer las diferencias entre el humo negro y el humo blanco, me quedé pendiente de cada deliciosa revelación y giro durante mi proyección, y mi cara de asombro y sorpresa se transformó en una sonrisa de oreja a oreja al presenciar el que es sin duda uno de los mejores finales del cine de 2024.

Cónclave

(Crédito de la imagen: Funciones de enfoque)

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2024
Dirigido por: Eduardo Berger
Escrito por: Peter Straughan
Protagonizada por: Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow, Sergio Castellitto e Isabella Rossellini
Clasificación: Clasificación PG para material temático y fumar.
Tiempo de ejecución: 120 minutos

La continuación de Berger del aclamado Todo tranquilo en el frente occidentalla película es una maravilla que es fenomenal en todos los aspectos, desde las geniales actuaciones del brillante elenco hasta el impresionante diseño de producción, vestuario y cinematografía que te deja con ganas de hacer una pausa y encuadrar imágenes fijas para tus paredes. Es una obra de arte ambientada en un mundo específico, pero también es un impresionante reflejo de la modernidad y del lugar en el que nos encontramos.calle sociedad del siglo.

Basada en el libro del mismo nombre del autor Robert Harris, la película se centra en el cardenal Thomas Lawrence (Ralph Fiennes), quien se encuentra con la responsabilidad de dirigir un cónclave papal tras la muerte del Papa, una responsabilidad que desea rechazar dada una reciente crisis de fe en el funcionamiento de la Iglesia Católica. Inicialmente, parece como si las elecciones en la Ciudad del Vaticano fueran una carrera de dos caballos entre el querido y modesto cardenal Bellini (Stanley Tucci), de quien se espera que impulse el movimiento progresista de la Iglesia, y el cardenal ultraconservador. Tedesco (Sergio Castellitto). Pero sólo hace falta la primera ronda de votaciones para que todo se convierta en un caos y en el reino de lo inesperado.

Además de que se nombran muchos más nominados y obtienen apoyo de lo esperado, incluido el propio Lawrence, hay controversias que giran en torno a los candidatos Cardenales Tremblay (John Lithgow) y Adeyemi (Lucian Msamati), y también está la misteriosa llegada de Vincent Benítez (Carlos Diehz). ), un cardenal in pectore que llega desde Kabul, Afganistán. Con el tiempo, las máscaras se quitan y se revelan secretos y, en contraste con la imagen de piedad y fe de la organización, los hombres se pelean y se arañan unos a otros para tener la oportunidad de hacerse con el poder, y Lawrence permanece en el centro como testigo horrorizado.

Cónclave es un thriller apasionante que siempre te mantiene adivinando qué revelación vendrá a continuación.

Si eres fanático de la destacada serie de televisión Sucesiónvas a encontrar eso Cónclave toca muchos de los mismos botones de intriga (aunque en general, los personajes son mucho menos despreciables). La sed de poder asoma de muchas formas a medida que los hombres compiten por ser líderes de la Iglesia católica, y el flujo constante de politiquería, calumnias y revelaciones es fascinante. La dinámica siempre cambia con cada nueva votación que se emite a lo largo de varios días, y si bien la colección de cardenales está destinada a estar aislada del resto del mundo, hay un flujo persistente de nueva intriga que mantiene a la audiencia adivinando. – con la furtiva hermana Agnes de Isabella Rossellini operando sus propias palancas en medio del drama.

Dada la escala limitada de la historia, Cónclave Pone toda su energía en establecer las diversas personalidades, lo que no sólo realza la intriga sino que también crea lo que está en juego. Ya sea por lo que ciertas posturas políticas podrían significar para el futuro de la iglesia o por lo que algunos de los hombres están dispuestos a hacer para ganar las elecciones, usted entiende claramente que algunas de estas personas definitivamente no deberían ser nombradas como los nuevos Papa, y la audiencia siente hambre de ver cómo el poder potencial es arrebatado de sus manos (otra vez)., haré un Sucesión comparación).

¿Alguien realmente puede sorprenderse de que Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow e Isabella Rossellini se reúnan como uno de los mejores elencos de 2024?

Para darle vida a estos personajes complejos, hay actores cuyos nombres escucharás mucho en los próximos meses, ya que serán partes importantes de la próxima temporada de premios de 2024. Ralph Fiennes es el sorprendente eje del conjunto, con un intenso estrés y carga en su rostro mientras el cardenal Lawrence orquesta la elección papal titular sin reconocer su propio lugar en el futuro de la iglesia más allá de ella, pero Stanley Tucci, John Lithgow, Carlos Diehz, Isabella Rossellini y Lucian Msamati ofrecen algunas de las mejores actuaciones de actores secundarios del año. Es sorprendente reconocer en la reflexión hasta qué punto nuestras perspectivas sobre sus roles cambian desde el principio hasta el final de la película y, de esa manera, somos el Cardenal Lawrence.

Cónclave es un festín visual con un diseño impresionante.

Mientras su cerebro está envuelto en el drama electoral en constante evolución en Cónclavetus ojos se bañan en una notable belleza estética. Es posible que la película solo vea a sus personajes ocupando un número limitado de ubicaciones, pero no hay ni una pizca de fatiga visual ya que la película presenta constantemente imágenes audaces e impresionantes. Con gran crédito para el director de fotografía Stéphane Fontaine y la diseñadora de vestuario Lisy Christl, los contrastes de rojo y blanco son vívidos y hermosos, y hay tomas individuales que evocan asombrosamente pinturas del renacimiento (y Edward Berger te permite disfrutar deliciosamente el momento).

Si la calidad descrita de Cónclave esto no te convence de ir a verlo de inmediato, lo que con suerte debería es el hecho de que presenta uno de los mejores finales retorcidos de los últimos tiempos, y no querrás que te lo estropeen (irónicamente, me hubiera dicho susurrando: «¡Mierda!» en voz alta cuando la verdad sale a la luz). Cuando quedan dos meses en el año, todavía parece un poco pronto para hacer proclamaciones demasiado audaces que reflejen el 2024 en su conjunto, pero de todos modos digo descaradamente que es una de las mejores experiencias cinematográficas del año.