Tár de Cate Blanchett gana el premio a la mejor película en la Sociedad Nacional de Críticos de Cine y logra un raro triplete en los principales premios de la crítica

Tár de Todd Field ganó el premio a la Mejor Película en la recientemente anunciada Sociedad Nacional de Críticos de Cine, completando un raro hat-trick de victorias de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York esta temporada de premios, donde también ganó el premio a la Mejor Película. Aparte de esto, los actores Cate Blanchett y Ke Huy Quan se llevaron a casa los trofeos a la mejor actriz principal y actor de reparto de estos tres organismos de premios, respectivamente. (Lea también: Hugh Jackman ruega a los Oscar que no nominen a Ryan Reynolds: ‘Sería un problema’)

Antes de los Premios de la Academia, estos premios del círculo de críticos juegan un papel importante en el establecimiento de los favoritos en algunas de las principales categorías. Tár de Todd Field, continuó su sólida carrera en los premios del círculo de críticos al obtener la Mejor Película en los tres principales premios de la crítica: la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. Además, ganó el premio al Mejor Guión para Todd Field, mientras que la estrella Cate Blanchett con el Premio a la Actriz Principal y Nina Hoss quedaron en segundo lugar en la categoría de Actriz de Reparto.

Algunas de las películas anteriores en los últimos años que han logrado esta hazaña de ganar la Mejor Película en los tres premios de la crítica son Drive My Car (2021) de Ryûsuke Hamaguchi, The Social Network (2010) de David Fincher y The Hurt Locker (2009) de Kathryn Bigelow. . Todas estas películas obtuvieron una gran puntuación en los Premios de la Academia, siendo nominadas tanto a Mejor Película como a Mejor Director. The Hurt Locker es la única película que ha ganado los dos premios Oscar.

Cate Blanchett se convierte en la favorita más fuerte en la categoría de Mejor Actriz después de su victoria en la categoría de actriz principal en Tár. Anteriormente ganó dos Premios de la Academia, uno a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en The Aviator de Martin Scorsese en 2004 y a la Mejor Actriz Protagónica por Blue Jasmine de Woody Allen en 2013. Mientras tanto, Ke Huy Quan de Everything Everywhere All At Once también extendió su fuerte control sobre el Categoría Mejor Actor de Reparto con el triunfo en la Sociedad Nacional de Críticos de Cine.

Otras victorias incluyeron a Colin Farrell y Kerry Condon, quienes ganaron el premio a Mejor actor principal y Mejor actriz de reparto, respectivamente, por The Banshees of Inisherin. Charlotte Wells ganó el premio a Mejor Director por su ópera prima Aftersun. All the Beauty and the Bloodshed de Laura Poitras ganó como Mejor Documental, mientras que la polaca EO ganó como mejor película no inglesa y mejor fotografía para Michał Dymek.

Las nominaciones a los Bafta se anunciaron ayer. Las nominaciones a los DGA y SAG se anunciarán esta semana, mientras que los Globos de Oro y los Critics Choice Awards se llevarán a cabo la próxima semana. Las nominaciones para las nominaciones al Oscar 2023 se darán a conocer el 24 de enero.

Más de 30 muertos en colisión de autobús en el centro de Senegal

El hijo de Akshay Kumar, Aarav Bhatia, aparece en fotos invisibles con Naomika Saran.  ¿Sabes quién es?

El hijo de Akshay Kumar, Aarav Bhatia, aparece en fotos invisibles con Naomika Saran. ¿Sabes quién es?