The Legend of Heroes: Trails into Reverie Review – El fin de una era – Game Informer

The Legend of Heroes: Trails into Reverie Review - El fin de una era - Game Informer

Durante casi 20 años, Nihon Falcom ha creado uno de los conjuntos más ricos de personajes originales, historia y política en videojuegos con The Legend of Heroes. A través de tres arcos narrativos (y contando), he explorado innumerables lugares, culturas, gobiernos y organizaciones diversas, haciendo del continente de Zemuria el mundo más habitado que he experimentado en el medio. Trails into Reverie, la última entrada en la franquicia de larga duración, es una culminación agridulce; Potencialmente, debo despedirme definitivamente de algunos de estos personajes después de que la serie capturó mi corazón con éxito.

Después de los innumerables momentos emocionales de alegría, conmoción y tragedia, cuanto más avanzaba en esta entrada, más miedo tenía de despedirme de estos personajes maravillosos y gratificantes que he llegado a amar tanto. El combate continúa desarrollándose y evolucionando a partir de sí mismo, y aunque la historia es posiblemente una de las más débiles de la serie hasta el momento, el tema profundo y continuo de lo que convierte a alguien en la persona que es se ha quedado conmigo desde entonces. Cuando llegaron los créditos, todo en lo que podía pensar era en lo agradecido que estaba de llegar a este punto y experimentar esta epopeya única en primer lugar.

Para ser claros, esta es la entrada número 11 de una serie en curso. Comenzando con Trails in the Sky, jugarlos en orden es de vital importancia para obtener la mayor recompensa de su narrativa. Trails into Reverie sirve más o menos como capítulos de epílogo para los arcos Crossbell (Trails from Zero/Trails to Azure) y Erebonia (Trails of Cold Steel I a IV).

Han pasado seis meses desde el final de The Great Twilight, y ahora que el estado autónomo de Crossbell ha sido liberado por Erebonia, finalmente anunciará su independencia hasta que un enemigo conocido detenga los planes. En comparación con el resto de la serie, Reverie es posiblemente la narrativa más fuera de lo común, tejiendo una experiencia más optimizada mientras continúa teniendo la narración de historias de alta calidad y el desarrollo de personajes que esperan los fanáticos de toda la vida.

En lugar de mostrar un personaje principal, tres ramas diferentes se enfocan en un personaje específico: una serie primero. Reverie te vuelve a poner en la piel de los antiguos protagonistas principales Lloyd Bannings y Rean Schwarzer, junto con un individuo enmascarado que los fanáticos de la serie recordarán y que se conoce con el nombre de «C». Los caminos de estos personajes se bifurcan en otra narrativa convincente en la que cada uno de ellos supera las cargas personales con las que han estado luchando en los últimos juegos. La historia de cada personaje llega a una conclusión satisfactoria, y me alegro de que tengan la posibilidad de regresar en futuras entregas.

Si bien a Rean y C les suceden cosas significativas, Reverie realmente se siente como la historia de Lloyd, con la narrativa enfocada principalmente en su Crossbell natal. En las últimas horas de esta entrada de casi 60 horas (incluido el contenido recomendado posterior al juego), pude explorar Crossbell en 3D completo. Trails from Zero y Trails to Azure presentaron una perspectiva isométrica con personajes en un estilo de modelo Chibi, por lo que fue divertido ver todo lo que exploré en esos juegos bajo una nueva luz mientras me mantenía fiel a la visión original.

Aunque se sabe que la serie tiene un nivel de exploración libre, Reverie es una experiencia mucho más sencilla, estructurada de manera similar a Trails in the Sky the 3rd. No hay misiones secundarias tradicionales, lo que en última instancia es decepcionante, ya que me encantó aprender nuevas tradiciones sobre el mundo. Sin embargo, The Legend of Heroes es un maestro en hacer que las ubicaciones que visitas repetidamente en las entradas se sientan evolucionadas; incluso cuando no hay mucho que hacer en un lugar en el que no has estado en varios juegos, sigue siendo gratificante deambular y hablar con caras conocidas.

El combate a lo largo de la serie The Legend of Heroes, aunque excelente en general, ha sido más o menos el mismo desde el principio. Se ha simplificado con el tiempo, lo cual es molesto, pero afortunadamente los elementos centrales se han mantenido intactos. La única mecánica notable presentada en esta entrada se llama «United Front», donde puedes desatar un ataque total que inflige un daño masivo a tus enemigos o cura a todo tu grupo. No cambió fundamentalmente la forma en que abordaba las peleas en comparación con entradas anteriores, pero definitivamente me sacó de algunos aprietos.

Aparte de la historia, la experiencia de juego principal se desarrolla en un pequeño lugar de existencia conocido como True Reverie Corridor. Esto no solo sirve como una especie de base de operaciones para el elenco, sino que también es donde vive la mayor parte del contenido secundario, incluida la compra de equipos, la pesca (un elemento básico de la serie) y el juego de cartas simple pero bien diseñado Vantage Masters. Otras actividades incluyen participar en pruebas interesantes con personajes específicos para obtener mejoras únicas, así como un conjunto de minijuegos divertidos como un tirador de rieles e incluso curiosidades sobre la franquicia.

Sin embargo, el propósito principal del Reverie Corridor es servir como un rastreador de mazmorras para subir de nivel a tu grupo. A medida que exploraba cada piso, encontré tesoros y enemigos formidables que me dan piedras selladas, que pueden desbloquear nuevos personajes, minijuegos y «sueños». Estos momentos convincentes de la vida son mi desbloqueo favorito de Reverie Corridor, ya que se centran en eventos de diferentes miembros del elenco que suceden entre los eventos de Cold Steel IV y Trails into Reverie. Podría decirse que la mejor parte de The Legend of Heroes es la gran cantidad de personajes detallados y bien escritos. Sin embargo, la historia principal se concentra en unos pocos elegidos, por lo que esta es una excelente manera de obtener lo que se siente como un último hurra íntimo con ellos.

Al final del juego, había más de 40 personajes que podía elegir para construir mi grupo, y para cada uno de ellos, conocía su trasfondo íntimo y su historia de una o varias de las 10 entradas anteriores. Esto hace que esta entrada se sienta como una celebración de estos personajes y la increíble calidad de la narración que se ha desarrollado a lo largo de la serie.

The Legend of Heroes: Trails into Reverie no es un juego normal; cerca de décadas de construcción de mundos, arcos de personajes y conocimientos detallados han llevado a esta culminación. La franquicia no es perfecta, pero esta serie es totalmente única. Es un monolito que debe reconocerse junto a íconos como Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts y Persona. Los detalles del continente de Zemuria no se parecen a nada que haya experimentado en los juegos, y su elenco ahora tiene varios de mis personajes favoritos en el medio. Reverie tiene la tarea intimidante de cerrar la página en tres arcos que se expandieron a lo largo de casi veinte años de personajes y narraciones. Incluso si la narrativa de este capítulo se queda corta en comparación con las entradas anteriores, sigue estando por encima de la mayoría de los otros juegos del género. Si Trails into Reverie es la última vez que vemos a la mayoría de estos queridos personajes, es una excelente despedida.

Abiertas las nominaciones para los Premios Mujeres en el Golf 2023 - Noticias de golf |  Revista de golf

Abiertas las nominaciones para los Premios Mujeres en el Golf 2023 – Noticias de golf | Revista de golf

Predicción del menú Shiba: ¿SHMU es una buena moneda meme para comprar?