Dragon Quest Monsters: The Dark Prince Review: una experiencia sorprendentemente común – Game Informer

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince Review: una experiencia sorprendentemente común - Game Informer

Dragon Quest posee tanta historia que cualquier juego nuevo conlleva un cierto grado de expectativa elevada. Dragon Quest Monsters: The Dark Prince ofrece muchas de las convenciones que espero de la serie: la vibrante canción de apertura, el carismático Slime y la emotiva narración que ya asocio con la franquicia. Pero este juego va más allá de esos territorios tan transitados, ofreciendo un enfoque inteligente y elegante pero simple para el combate y el diseño de mazmorras que lo convierte en una sólida experiencia derivada.

En The Dark Prince, juegas como Psaro, un niño mitad humano, mitad monstruo que se convierte en un poderoso luchador de monstruos debido a una maldición que hace imposible luchar contra ellos con sus propias manos. La lucha se trata de capturar monstruos y controlarlos durante las batallas por turnos. A medida que avanzaba en el viaje del niño, encontré criaturas más fuertes para agregar a mi lista. El juego también tiene un modo online que te permite luchar contra otros jugadores, lo cual es una buena manera de probar diferentes composiciones de grupos. En mi caso, me tomó tanto tiempo encontrar una pareja que era mejor dedicar mi tiempo a aventuras en solitario.

Sintetizar nuevos monstruos fusionando dos criaturas parentales es el mejor método para obtener un mejor equipo, y este sistema hace que todo tu esfuerzo en maximizar previamente a los monstruos más débiles valga la pena. Siempre que creas un nuevo monstruo, es posible conservar algunos de los puntos de habilidad gastados en las criaturas que estás fusionando. A través de este sistema, creé algunos monstruos extremadamente poderosos, superando sus versiones normales que se encuentran en la naturaleza. Sin embargo, este sistema te empuja a rechinar excesivamente. Cada vez que fusionas una nueva criatura, ésta llega al nivel 1, independientemente del nivel de sus padres. En las secciones finales del juego, fusionar un nuevo monstruo en el momento equivocado significa pasar mucho tiempo subiendo de nivel antes de volver a la normalidad e intentar derrotar a un jefe.

Con la gran cantidad de posibles combinaciones de monstruos que puedes crear en The Dark Prince, me sorprendió lo ágil que es el combate. El juego te permite configurar tácticas que definen si un miembro del grupo se concentrará en atacar a los enemigos o curar a otros miembros del grupo, por ejemplo. Al mismo tiempo, es posible ordenar acciones específicas para cada monstruo. Sin embargo, fuera de las peleas contra jefes, participar de manera más estratégica en las batallas rara vez era necesario. El sistema diluye tanto cada encuentro que normalmente entro en modo automático y dejo que la IA piense.

Mientras el niño trabaja en su oficio, aprendemos sobre el pasado de Psaro y su viaje junto a sus amigos, Rose y Toilen, para volverse lo suficientemente fuerte como para desafiar a su padre. Esta es una premisa clásica, casi demasiado familiar, pero incluso con la ausencia de sorpresas fuertemente presagiadas o giros en la trama, El Príncipe Oscuro me cautivó, convirtiéndose en una aventura acogedora con el encanto de un cuento de hadas antiguo.

El juego presenta la misma introducción lenta que otros juegos de Dragon Quest, lo que hace que las primeras horas sean un trabajo duro. Sin embargo, poco a poco me fui enredando en la historia. Inicialmente, estaba progresando solo para desbloquear nuevos monstruos, pero me di cuenta de que estaba tan entusiasmado por aprender más sobre la historia de Psaro como por encontrar nuevas criaturas. Desafortunadamente, muy pocas situaciones ofrecen siquiera un vistazo de lo que está pensando, y nunca me dio la oportunidad de comprender mejor el razonamiento detrás de sus actos. En este aspecto, el respeto del juego por sus raíces dificulta su capacidad de desarrollar un personaje intrigante sin más opción que asentir o decir sí o no.

Si bien es perfectamente capaz como título independiente, The Dark Prince está directamente conectado con Dragon Quest IV. Nos da la oportunidad de aprender más sobre Psaro, una figura crucial en el título anterior, y también de ver algunos eventos relacionados con el juego anterior desde una perspectiva diferente.

El viaje de Psaro nos lleva por zonas de Nadiria, una dimensión mágica con diferentes regiones llamadas círculos. Cada círculo se divide en tres niveles, con una mazmorra final. Lamentablemente, esta estructura genera un patrón repetitivo y predecible; Después de completar los primeros cuatro círculos, sabía exactamente qué esperar de cada nueva región. Estas áreas empeoran con caídas notables en el rendimiento, ya que la velocidad de fotogramas sufre considerablemente. Si bien podía ignorar fácilmente estos problemas menores de rendimiento, el diseño recursivo de los círculos se volvía más aburrido cada vez que realizaba largas sesiones de juego.

Por otro lado, las mazmorras son el elemento más sorprendente de cada círculo. Todos comparten una estructura similar: muchos pisos, un truco transversal y un teletransporte antes de la sala del jefe. Si bien pueden parecer tan repetitivos como los círculos, los acertijos dentro de cada mazmorra los hacen divertidos y variados. Los desarrolladores encontraron un sólido equilibrio entre dificultad y disfrute al diseñarlos. El Príncipe Oscuro se inclina más hacia el diseño tradicional de mazmorras, con cintas de correr que debes activar para avanzar o escaleras y agujeros en el suelo para llegar a la cima del edificio. Aunque la mayoría de las mazmorras son olvidables, ofrecen una experiencia intelectual refrescante incluso sin apoyarse en ningún espectáculo de diseño.

Al seguir rígidamente las tradiciones de Dragon Quest, terminamos con personajes planos y caricaturescos que habitan un mundo cíclico y repetitivo. Pero The Dark Prince aprovecha sus puntos fuertes para ofrecer una sólida experiencia de juego de rol con una narrativa acogedora sazonada por una larga lista de criaturas carismáticas y mazmorras entretenidas.

Golf News se convierte en socio de medios de MASHIE Golf - Golf News |  Revista de golf

Golf News se convierte en socio de medios de MASHIE Golf – Golf News | Revista de golf

La moneda meme que bate récords en preventa representa un desafío para Shiba Inu y Pepe