WarioWare: Get It Together Review: una plataforma para el cambio

Wario ha pasado de ser un antagonista de plataformas en Super Mario Land 2 a ser un antihéroe de plataformas en la serie Wario Land y convertirse en un desarrollador de juegos independiente en la serie WarioWare. En WarioWare: Get It Together, el personaje completa el círculo con una colección de microjuegos que vagamente se remonta a sus raíces de plataformas y trae a sus propios personajes originales para el viaje. Es una experiencia de WarioWare muy diferente, y el nuevo giro es principalmente para mejor.

Si ha jugado algún juego anterior de WarioWare, tiene una idea básica de qué esperar en Get it Together. Wario y su grupo de bichos raros han creado una serie de «microjuegos» que solo duran unos pocos segundos. Te encontrarás en una pantalla de juego con una instrucción que consta de no más de unas pocas palabras, lo que significa que tienes que averiguar el objetivo y ejecutar la acción correcta con un pensamiento rápido y tiempos de reacción precisos. Estos microjuegos luego se lanzan a una licuadora, exigiendo respuestas rápidas una tras otra en un guante de acción estrafalaria. Es una fórmula que ha sido divertida desde Mega Microgames en Game Boy Advance, y todavía funciona excepcionalmente bien, y tal vez incluso mejor, con esta nueva versión del concepto.

El giro en Get It Together es que todos los microjuegos involucran cierto grado de plataformas de personajes. Si bien es posible que los juegos anteriores de WarioWare simplemente tuvieran que presionar el botón A en el momento adecuado para manipular un dispositivo en pantalla, en Get It Together siempre estarás controlando un personaje. Los personajes incluyen a Wario, completo con su golpe de hombro al estilo de Wario Land, junto con todos los personajes específicos de WarioWare que se han presentado a lo largo de la historia de la serie. Como dispositivo de historia, todos han sido absorbidos por su propio videojuego que está plagado de errores.

Cada uno de los personajes controla de manera bastante diferente, dentro de unos pocos arquetipos amplios. Algunos como Wario, Dribble y Spitz, y Orbulon son personajes flotantes que pueden moverse libremente pero tienen diferentes funciones como la carga de hombro antes mencionada, disparar un cañón o extender un rayo tractor. Young Cricket es más un personaje de plataformas tradicional que puede caminar por el suelo y saltar. 9 voltios continuamente patina hacia adelante y hacia atrás y dispara su yo-yo hacia arriba para derribar enemigos y obstáculos, y agarrarse a los puntos de agarre. Del mismo modo, su hermano mayor de 18 voltios está parado con una capacidad de disparo omnidireccional que también puede aferrarse a los puntos de agarre. Algunos personajes, como 5-Volt, tienen habilidades que son en sí mismas lindas referencias a roles en microjuegos pasados.

El colorido elenco de Wario realmente cobra vida aquí con nuevos modelos 3D que mantienen el aspecto de las ilustraciones basadas en sprites de sus encarnaciones originales mientras se animan de manera más fluida. Más significativamente, este enfoque de personajes tiene un gran impacto en el juego, introduciendo una capa completamente nueva a la receta probada y verdadera de la serie WarioWare. Ahora, además de interpretar rápidamente un objetivo y reaccionar, tu cerebro también necesita procesar qué personaje estás usando y cómo sus habilidades únicas pueden lograr ese objetivo. Es posible que necesite que salte un obstáculo para alcanzar un objeto, por lo que evaluar rápidamente ese objetivo será muy diferente para un personaje flotante que para un personaje de lucha. Este es un cambio ordenado y bienvenido que hace que los microjuegos sean mucho más complejos y satisfactorios al obligar a tu cerebro a hacer dos cosas a la vez.

El ritmo frenético de ofrecer constantemente nuevos microjuegos significa que si fallas en uno, pasarás al siguiente y te divertirás antes de que puedas respirar.

Como siempre, a veces las instrucciones son demasiado vagas, por lo que se necesitarán algunos intentos para comprender lo que se suponía que debía hacer. El problema más grave, y un inconveniente obvio de este sistema basado en personajes, es que algunos personajes simplemente no se adaptan bien a los objetivos de un escenario. Get It Together incluso reconoce abiertamente esto: si vas a emprender una misión individual a través de Play-o-Pedia, verás a los personajes individuales calificados para las tareas en una escala de «Bad Fit» (cara roja enojada) a «Good Fit» (cara verde feliz).

El peor de estos delincuentes es el de 9 voltios, cuya combinación de patinaje rápido y agarre de yo-yo significa que rara vez es el personaje ideal para abordar una tarea. Hay algunos en los que es aceptable, pero los de 9 voltios no pueden ser buenos; solo puede chupar menos. Tener un personaje en particular tan mal equipado para manejar estos desafíos significa que sobresale, y siempre sentí un poco de frustración cuando vi que estaba en la cola para el próximo microjuego.

Hasta cierto punto, esto es solo un resultado inevitable de este nuevo enfoque. Cuando el gancho central gira en torno al emparejamiento aleatorio de personajes y tareas diferenciados, de vez en cuando obtendrás una mala combinación. Pero saber eso a nivel intelectual no evita que se sienta injusto cuando te asignan al azar un personaje que está mal equipado para un microjuego, solo para pasar tu última vida y fallar en tu carrera. Aún así, el ritmo frenético de ofrecer constantemente nuevos microjuegos significa que si fallas en uno, pasarás al siguiente y te divertirás antes de que puedas respirar.

La historia principal es de bajo impacto y también indulgente. La mayoría de las áreas requieren que completes entre 10 y 20 microjuegos sin cuatro fallas, pero incluso si fallas, te permite gastar una miseria de la moneda del juego para continuar en lugar de comenzar desde cero. La campaña de la historia es la forma en que te presentan a todos los personajes y modos adicionales, por lo que vale la pena pasar ese contenido sin problemas para que puedas pasar al juego posterior, que es donde los juegos de WarioWare encuentran la mayor longevidad. .

En esencia, los juegos de WarioWare son desafíos de puntuación. La gran cantidad de microjuegos significa que se le animará a obtener una puntuación alta tanto en versiones cada vez más difíciles y rápidas de juegos individuales consecutivos como en combinaciones de juegos. Pasar por las etapas de la historia unas cuantas veces más ayudará a completar Play-o-Pedia con todos los microjuegos, y dado que desbloqueas nuevos personajes a lo largo de la campaña, volver a las etapas anteriores también te permitirá usar nuevas mezclas de personajes. Puedes elegir jugar como un personaje en particular (asegurándote de tener siempre la pareja ideal para una tarea y saber exactamente qué esperar), seleccionar a mano una tripulación de tres o lanzar la precaución al viento y elegir una combinación de cada uno. personaje desbloqueado.

Por razones obvias, elegir «Todos» es el camino más desafiante, pero un sistema de misiones te recompensa por ser atrevido. Esa área tiene una variedad de objetivos para completar, desde alcanzar ciertos objetivos de puntuación, desbloquear todos los tipos de juegos en un área determinada, hasta completar etapas con todos los personajes. Su recompensa por estos son las monedas de juego, las mismas que le permiten continuar después de fallar en la campaña de la historia.

Galería

En el post-juego, las monedas se usan principalmente para comprar «Prezzies», regalos que puedes dar a tus personajes para subir de nivel. Puede comprarlos directamente en una tienda que se actualiza con un temporizador, o usar una máquina de cápsulas estilo gacha para obtener una variedad aleatoria de regalos. A los diferentes personajes les gustan los diferentes regalos, y subir de nivel con Prezzies desbloquea nuevos títulos de trabajo y cosméticos para ellos. Durante la fase de revisión, dejé todos mis Prezzies en Wario, tratando de ver qué tan alto llega el sistema de nivelación. Parece subir al nivel 30, con niveles de prestigio acumulados después de eso, por lo que llegar a ese punto con todos los personajes te mantendrá ocupado durante bastante tiempo.

Completar la campaña de la historia desbloquea el paquete de variedades. Si bien algunos son minijuegos nuevos exclusivos del modo, y un poco más grandes que los microjuegos que componen el juego principal, la mayoría de los modos de 2-4 jugadores son diferentes iteraciones de mezclas de microjuegos. Eso significa que no hay tanta variedad en el Variety Pack como parece. Pero la historia también está disponible con dos jugadores, duplicando efectivamente tus personajes. Si bien las misiones de la historia generalmente se sienten equilibradas por sí mismas en un solo jugador, es un poco más fácil y divertido administrar la acción agitada con un compañero.

El juego posterior también incluye la Copa Wario, un desafío semanal que otorga grandes pagos y, si tiene una suscripción a Switch Online, lo clasifica contra otros jugadores de todo el mundo. La Copa Wario semanal durante el período de revisión fue una mezcla de las etapas de la campaña de la historia con un giro adicional, como completar una alineación predeterminada de etapas como un 9 voltios súper rápido. (Relacionado: 9 voltios es lo peor).

En su mayor parte, el nuevo enfoque basado en personajes es una adición bienvenida al plan de WarioWare. Los personajes en sí mismos son diferenciados y expresivos, y mecánicamente hacen que los desafíos tradicionales de los microjuegos sean mucho más atractivos. La serie WarioWare ha sido un terreno fértil para que Nintendo experimente con conceptos como las capacidades de la pantalla táctil en Touched o el movimiento basado en acelerómetros en Twisted, lo que hace que los riffs de plataformas de Get It Together sean un poco más tradicionales de lo habitual. Pero eso también lo hace menos dependiente de un truco, y eso es un cambio para mejor.

Golf universitario: los recién llegados masculinos 2021-22 para ver esta temporada

Bitcoin, Ethereum y Altcoins luchan por recuperarse