Inicio Entretenimiento Cine Reseña de Kingdom of the Planet of the Apes 4K: Raw Cut...

Reseña de Kingdom of the Planet of the Apes 4K: Raw Cut es una película imprescindible para los fanáticos

0

(Crédito de la imagen: 20th Century Studios)

La nueva versión en 4K de Kingdom of the Planet of the Apes incluye algo que siempre quise ver: una versión completa de los actores humanos con trajes de captura de movimiento dando su interpretación antes de que se les superponga todo el CGI para convertirlos en simios. Puede parecer un truco y es fácil reírse de ello al principio, pero después de ver esta versión, me fui con una apreciación mucho mayor de la hazaña que es el producto final y aún más respeto por los actores talentosos que dan tanta vida a estos personajes.

“El director Wes Ball le da nueva vida a la franquicia épica mundial con este espectáculo de acción y aventuras de 20th Century Studios. Ambientada varias generaciones en el futuro después del reinado de César, los simios viven en armonía como la especie dominante, y los humanos se han visto reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo líder simio tiránico construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que lo llevará a cuestionar todo lo que sabía sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro tanto para los simios como para los humanos”, dice la descripción oficial.

En primer lugar, hablemos de la película en sí, que es realmente impresionante visualmente en 4K y viene en una caja SteelBook realmente hermosa. El nuevo comienzo de una posible trilogía es excelente, ya que Wes Ball lleva la serie a un estilo más de acción y aventuras en lugar de los dramas de guerra que la precedieron. Las secuencias iniciales que nos presentan a Noa (Owen Teague) y su tribu de simios que practican la cetrería están llenas de emoción y asombro. Al ubicarla más en el futuro, podemos ver cómo los simios han creado una sociedad en lugar de lidiar puramente con las consecuencias de la civilización humana. Es extremadamente interesante y esa sensación de asombro conduce a algunos de los mejores momentos del principio.

Finalmente, se presenta al villano y Kevin Durand ofrece una actuación estelar como Proximus Caesar. Vemos cómo las enseñanzas del César de Andy Serkis se han distorsionado con el tiempo y se han utilizado para el control en lugar de la hermandad. Los humanos pasan a un segundo plano en su mayor parte, ya que son en su mayoría mudos, y Mae, interpretada por Freya Allan, desempeña un papel más importante cerca del final y prepara el terreno para una posible secuela. No importa si lo entendemos o no, ya que Kingdom of the Planet of the Apes funciona maravillosamente como una epopeya de ciencia ficción independiente.

La versión SteelBook de Kingdom of the Planet of the Apes 4K también viene con un disco Blu-ray adicional que incluye todos los contenidos adicionales y el corte alternativo titulado «Inside the Lens: The Raw Cut». Este corte en bruto es realmente increíble, ya que es una versión de pantalla dividida de la película con efectos visuales inacabados, metraje de captura de movimiento y animaciones que se muestran junto al producto terminado. Realmente es notable ver cómo se hizo la película real en cada toma, cómo se combinaron los elementos, qué fue completamente generado por computadora en algunos casos y cuántos monos se hicieron. Es divertidísimo e increíble ver a los actores actuar realmente como monos, usando accesorios como muletas para caminar de la manera correcta. Realmente subraya el logro técnico que son esta y las otras películas recientes de Apes.

Entre las características adicionales se incluye una pista de comentarios completa sobre la versión original con Wes Ball, Dan Zimmerman y Erik Winquist. Es una pista excelente, ya que explican cómo se hizo cada escena, las dificultades y sus objetivos. También hay 32 minutos de escenas eliminadas y extendidas (con comentarios opcionales de Ball), además de un featurette de 23 minutos llamado «Inside the Forbidden Zone», que detalla la realización de la película. Está muy bien elaborado y termina teniendo más de tres horas de contenido.

Reseña de Kingdom of the Planet of the Apes 4K: veredicto final

El lanzamiento en 4K de Kingdom of the Planet of the Apes es uno de los mejores de los últimos tiempos. Mucho más que un truco, la nueva versión en bruto es fenomenal de ver y vale la pena el precio de la entrada. Si bien me gustaría que los contenidos adicionales también estuvieran en 4K en lugar de Blu-ray, es una pequeña queja en comparación con un conjunto estelar.

Divulgación: El distribuidor proporcionó a ComingSoon una copia para nuestra revisión de Kingdom of the Planet of the Apes 4K.

La publicación Reseña de Kingdom of the Planet of the Apes 4K: Raw Cut es una película imprescindible para los fanáticos apareció primero en ComingSoon.net – Tráilers de películas, noticias de TV y streaming, y más.