The Legend of Zelda: Skyward Sword HD Review – Un diamante enterrado en bruto

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD Review - Un diamante enterrado en bruto

Skyward Sword nunca fue mi juego favorito de Zelda. La versión de Nintendo de la era Wii de su querida franquicia introdujo controles de movimiento que me dejaron nervioso y molesto durante el combate. Al mismo tiempo, el diseño de mazmorras y jefes de Skyward Sword sigue siendo uno de los mejores que la serie tiene para ofrecer. Skyward Sword HD revive este juego divisivo y analiza algunos de los mayores defectos del original. Una de las adiciones más notables es un nuevo esquema de control de solo botones que permite a los jugadores experimentar el juego sin agitar los brazos. Desafortunadamente, la estructura general de Skyward Sword sigue siendo en gran parte la misma, y ​​su abundancia de misiones de búsqueda significa que este sigue siendo un juego de picos y valles dramáticos.

Iré directo al grano: las nuevas entradas del controlador de Skyward Sword HD son un paso adelante de los controles de movimiento originales. Los jugadores que quieran revivir los días de gloria de la Wii pueden seguir con el antiguo esquema de control y usar sus Switch Joy-Cons para balancear la espada de Link o apuntar su arco, y estos controles de movimiento funcionan tan bien como lo hicieron en la Wii, lo que significa que funcionan sobre 85 por ciento del tiempo. Me encanta la autenticidad de mover un control remoto y ver a Link replicar mi ataque en la pantalla, pero con demasiada frecuencia corta en lugar de apuñalar, lo que puede marcar la diferencia entre ganar ventaja en el combate o fallar al enemigo y recibir un golpe. Estos controles de movimiento siempre parecieron una novedad de todos modos, así que me alegro de que los controles de solo botón de Skyward Sword HD brinden una alternativa, usando el joystick analógico derecho para replicar los movimientos de tu espada. Estos ataques de palanca analógica son más consistentes, pero aún no son tan precisos como la entrada tradicional basada en botones que se encuentra en otros juegos de Zelda. Este sistema tampoco es intuitivo; incluso unas pocas docenas de horas en el juego, me sentí antinatural moviendo el joystick derecho a cada enemigo que se acercaba. Afortunadamente, no tienes que ser preciso, y la mayoría de los enemigos eventualmente caen si envías spam persistentemente a tus ataques.

Además del nuevo esquema de control, Skyward Sword HD tiene varios otros cambios bienvenidos. Ahora puede avanzar rápidamente a través del diálogo y omitir escenas de corte por completo, lo que hace que la historia se sienta un poco menos lenta y le permite explotar a través de la charla durante una repetición. El lanzamiento original te bombardeó con descripciones de elementos, ofreciendo detalles sobre todo lo que recogiste cada vez que iniciaste el juego. Skyward Sword HD corrige esa extraña peculiaridad y solo te hace leer las descripciones de los elementos una vez. Finalmente, la compatibilidad con Amiibo significa que puede viajar rápido en cualquier momento y su compañero, Fi, ahora ofrece consejos útiles con solo presionar un botón para evitar que se pierda o se atasque, que es algo que desearía tener hace 10 años.

Todos los pequeños cambios de Skyward Sword HD se suman, pero no solucionan los problemas de diseño más importantes del original. El supramundo de Skyward Sword es enorme pero en gran parte vacío, y la misión principal es increíblemente lineal, lo que me dejó menos emocionado de explorar fuera de los caminos trillados. Aún así, el mayor defecto de diseño de Skyward Sword es su serie de misiones de búsqueda que estás obligado a completar en cada área. Por ejemplo, antes de entrar en la primera mazmorra, debes cazar a un grupo de ansiosas criaturas parecidas a pájaros que asoman la cabeza en el suelo, haciéndose pasar por arbustos. Más tarde, antes de ingresar a una instalación minera, debes encontrar un puñado de generadores rotos. Estas misiones se sienten como un relleno innecesario, están llenas de retrocesos sin sentido y no agregan nada significativo a la narrativa o su aventura. De hecho, lo único que aportan de forma significativa es tu reloj de juego.

Es una pena que el viaje a las mazmorras de Skyward Sword sea mucho trabajo porque las mazmorras en sí mismas son un punto culminante para la serie. Durante el viaje de Link, viajas a través de una caverna infestada de esqueletos, un barco pirata atrapado en la arena y un antiguo templo enterrado en el corazón de un volcán. Los rompecabezas en cada mazmorra se sienten frescos incluso hoy, y cada laberinto te invita a usar tu conjunto de herramientas en constante expansión de maneras ingeniosas. Ya sea que estuviera cabalgando sobre ríos de lava en una roca gigante, usando piedras del tiempo para cambiar de época o balanceándome sobre cavernas cubiertas de enredaderas como Indiana Jones, siempre me sentí como si estuviera en una aventura salvaje.

De alguna manera, Skyward Sword fue el final de una era. Sigue el patrón que Nintendo estableció en 1998 con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y fue el último juego de la serie antes de que Nintendo la reconcebiera con Breath of the Wild. De alguna manera, Skyward Sword perfecciona la plantilla de Ocarina, pero esa fórmula también se siente gastada y llena de basura innecesaria. A pesar de todas las formas en que Nintendo actualizó este paquete, Skyward Sword sigue estando lejos de ser mi entrada favorita de la serie, pero esta es claramente la mejor manera de jugar esta joya imperfecta.

Desde las luchas laborales de la década de 1930 hasta el ajuste de cuentas racial de la década de 2020, la escuela Highlander ha buscado hacer que Estados Unidos sea más equitativo

El BCE inicia un proyecto de euro digital con una investigación de dos años