Reseña de Joy Ride: La película de comedia más divertida del año

La película de comedia teatral con clasificación R está de regreso, y más diversa que nunca.

Con los estudios de cine cada vez más cautelosos con las comedias atrevidas o controvertidas, este verano es uno para recordar. Hollywood ha apostado por películas como No Hard Feelings, The Blackening, y ahora, Paseo de la alegría. La película es el debut como directora de largometrajes de Adele Lim, después de haber trabajado previamente como coguionista en Crazy Rich Asians y Raya and the Last Dragon.

Joy Ride es la comedia más divertida del año. Es un golpe de gracia de principio a fin, con un humor inmaculado de sus encantadores protagonistas. Una comedia como esta solo aparece una vez en una luna azul, y cuando se hace bien, te deja boquiabierto. Es una película de amistad femenina por excelencia que se basa en el humor duro-R, a la Girls Trip. Personas de todos los ámbitos lo encontrarán histérico, pero afecta más a las personas que entienden el trasfondo cultural.

Cada personaje se siente perfectamente distinto de los demás. La protagonista, Audrey Sullivan (Ashley Park), fue adoptada por una pareja blanca cuando era bebé y no puede hablar mandarín. Muchos estadounidenses de segunda generación pueden identificarse con Audrey, pero tiene muchas cualidades que la convierten en una protagonista encantadora. Su mejor amiga de la infancia es Lolo (Sherry Cola), una artista sexual positiva que lleva a su prima Deadeye (Sabrina Wu) a dar un paseo. Se encuentran con Kat (Stephanie Hsu), una actriz china, y con eso, tenemos nuestro elenco.

La química aquí es eléctrica. Crees en las fuertes amistades individuales de Audrey con Lolo y Kat. Pero al conocerse, Lolo y Kat tienen una rivalidad tensa e hilarante. Al principio, Audrey se siente incómoda con la llegada del excéntrico Deadeye. Si bien Deadeye podría haber sido el personaje molesto, puede convertirse rápidamente en una de las favoritas de los fanáticos debido a la excelente interpretación de Wu. Park aporta mucho humor y drama a Audrey. Cola podría provocar la mayor cantidad de risas de cualquier personaje de la película. Hsu, quien recientemente recibió una nominación al Oscar por Everything Everywhere All at Once, es tan maravillosa como cabría esperar como Kat.

Todos en la película se sienten como personas que conoces y con las que tomarías una copa. Esto se debe en parte al excelente guión de dos escritoras de Family Guy: Teresa Hsiao y Cherry Chevapravatdumrong, cuyo nombre Peter Griffin una vez reorganizado en «Quimioterapia vanguard vCr». Como dos escritores asiáticos, aportan un nivel de autenticidad a la hilaridad de la página. Los gatos de la suerte, por ejemplo, se convierten en gatos lamedores. Gran parte del humor se deriva del sexo, las drogas y su compromiso de abrazar la hilaridad y la ridiculez.

Lim reina la hilaridad caótica como un profesional. Los escenarios cómicos son oro puro y te harán reír a carcajadas. Hubo un momento que me hizo gritar puramente por el factor sorpresa. Aunque la película socava muchos de sus momentos más serios con bromas, ofrece mucha emoción en el tercer acto. Joy Ride es una comedia clásica del futuro como The Hangover, con uno de los mejores conjuntos cómicos desde Bridesmaids. Reúna a sus amigos y salgan a pasar un buen rato garantizado en el cine.

PUNTUACIÓN: 8/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 8 equivale a «Excelente». Si bien hay algunos problemas menores, esta puntuación significa que el arte tiene éxito en su objetivo y deja un impacto memorable.

Divulgación: ComingSoon asistió a una proyección de prensa para nuestra revisión de Joy Ride.

Un estudio histórico de SCMP Advertising+ e IAB HK revela que la marca es clave para conectar con el público y preparar el negocio para el futuro

Muere CoCo Lee tras intento de suicidio