Reseña de la película Shazam Fury of the Gods: Secuela trillada pero entretenida que refuerza el significado de la familia

Habiendo descubierto que puede transformarse en un superhéroe en la primera película, el adolescente Billy Batson, también conocido como Shazam, ahora cuenta con el respaldo de su familia adoptiva a su lado mientras «protegen» la ciudad en la que viven. Habiendo sido apodados los fiascos de Filadelfia, el La familia Shazam tiene que luchar contra un trío de hermanas enojadas, las hijas de Atlas, que se creen los verdaderos dioses. (Lea también: ¡Shazam! estrella Zachary Levi sobre el drama de DC, rumores sobre la refundición de James Gunn: ‘No tienes idea…’)

Reseña de la película Shazam Fury of Gods: Zachary Levi interpreta al superhéroe jovial en esta secuela de Shazam (2019).

Resulta que un error de Billy (Asher Angel) permite que Hespera (Helen Mirren), Kalypso (Lucy Liu) y Anthea (Rachel Zegler) ingresen al reino humano para recuperar sus poderes y restaurar el suyo propio. La batalla entre los dioses griegos y los jóvenes y serios superhéroes ocupa gran parte de la película mientras van y vienen tratando de tomar la delantera.

El trío de hermanas inadaptadas tiene una diferencia de edad notable, junto con diferentes puntos de vista sobre cómo quieren el poder para restaurar su mundo. No les gusta que los humanos obtengan poderes que originalmente pertenecían a los dioses. Mientras tanto, Billy, también conocido como Shazam (Zachary Levi), pasa por un síndrome de impostor en la segunda película, ya que la mayor parte del tiempo se siente como un niño que finge ser un líder. A menudo consulta a sus hermanos adoptivos sobre las decisiones y se siente herido cuando se van a hacer las cosas por su cuenta.

Al igual que las películas Fast and the Furious, Shazam Fury of the Gods también tiene el sentimentalismo de ‘todo o nada’ de la familia. La pandilla a menudo está ahí el uno para el otro, ya que pierden sus poderes de superhéroe en diferentes etapas de la batalla. Pero la acción entre las hermanas y los adoptivos toma mucho tiempo para establecerse y la ciudad del amor fraternal está peor para el momento en que termina la película.

Es bastante bueno ver a Helen Mirren, de 77 años, ponerse en modo guerrero, pero la historia real de los escritores Henry Gayden y Chris Morgan no es tan interesante. Hay varias líneas bromistas que son sin duda juveniles, en su mayoría entregadas por Levi’s Shazam.

La película hace un movimiento inteligente al darle a Freddy de Jack Dylan Grazer un papel más importante en la secuela. Incluso desde la primera película, su personaje tenía el equilibrio correcto de corazón y vulnerabilidad que ofrece el joven actor. El resto de la película cae en un territorio cursi y cursi, en gran parte debido a la actuación de Levi, mientras la familia de Shazam intenta salvar a Filadelfia del camino de destrucción de Kalypso. El resto del elenco parece estar reaccionando a las circunstancias salvajes que suceden a su alrededor. Honestamente, Mirren y Djimon Hounsou como el mago sabio se merecían algo mejor.

El director David F. Sandberg también tiene que lidiar con la novedad inicial de la película de que los superpoderes desaparecen y mantenernos comprometidos de otra manera. El VFX ha mejorado mucho con respecto a la película de 2019, que era bastante banal para ser honesto. Sin embargo, hay una resaca definitiva de la franquicia de Harry Potter que se desliza en varias secuencias, especialmente en la que involucra a Ladon, el dragón.

Si bien el tiempo de ejecución de 130 minutos de Shazam Fury of the Gods lo mantiene ocupado, aún no está claro en qué dirección se dirige esta franquicia. Ya hemos visto las promesas vacías con respecto a los vínculos con otras franquicias y superhéroes de DC. ¿Recuerdas la Liga de la Justicia? Entonces, no estoy muy seguro de las pistas de la escena de créditos finales con un cameo especial y el final, ¿veremos alguna vez a la pandilla Shazam apareciendo para luchar contra el crimen en otras películas? Si disfrutaste la primera película, es posible que también te entretenga la secuela. Esperaba que esta película fuera mucho más impactante, pero es una diversión entretenida si necesitas pasar el tiempo.

Los rusos lanzan cuatro ataques aéreos en Avdiivka de la región de Donetsk

El equipo de la Sra. Chatterjee Vs Norway dice que el embajador noruego los 'amonestó' en la proyección, revela lo que sucedió

El equipo de la Sra. Chatterjee Vs Norway dice que el embajador noruego los ‘amonestó’ en la proyección, revela lo que sucedió