Reseña de Priscilla: la película de Sofia Coppola te ata lenta y seguramente una soga de pajarita alrededor del cuello

En una entrevista exclusiva con este escritor, Sofia Coppola dijo que su película sobre Priscilla Presley está diseñada como una «muñeca atrapada en una caseta de perro». Priscilla siempre se siente así: la niñez de una adolescente restringida por la mansión palaciega de un hombre adulto en la cima de su carrera. Pero el perro rara vez muerde o ladra, sólo gruñe cuando la muñeca da un salto en su paso, obligándola a retirarse a las sombras.

Cailee Spaeny interpreta a Priscilla Presley en la película de Sofia Coppola

(Lea también: Entrevista a Sofia Coppola: ‘Quería contar la historia de amor de Priscilla y Elvis Presley sin juzgar’)

Estén atentos a las últimas noticias en el canal HT de Facebook. Únete ahora

El cuento de hadas salió mal

Sofía conserva lo que Priscilla reitera en sus memorias de 1985, Elvis and Me, de que había un profundo amor entre ella y Elvis Presley. Ella lo conoce a través de un conocido común cuando ella tiene 14 años y él 24. Para ella, Elvis simboliza la rebelión y la libertad que se le han mantenido alejadas durante su educación militar contenida. Al igual que sus padres, tememos que Elvis la enamore, pero Sofía se asegura de que la historia avance con la fuerza combinada del destino y la agencia de una joven.

Priscilla no se deja engañar por la música de Elvis ni por su personalidad descomunal. De hecho, está enamorada de sus pequeños gestos y sus gigantescos gestos de amor, incluido el de pedirle a sus padres que la trasladen a su mansión en Graceland. Con la escrutadora lente del director de fotografía Philippe Le Sourd y los ritmos cuidadosamente elaborados de la editora Sarah Flack, Sofía construye lo que podría ser un cuento de hadas que salió mal. Ella llena la habitación de oscuridad a la luz del día.

Iluminación de gas suave

El miedo al acicalamiento, sin embargo, comienza a disiparse una vez que Priscilla se muda con Elvis. Él no la domina, ni mucho menos. En cambio, es un socio/esposo ausente que hace que Priscilla espere sola durante días, mientras él realiza largas sesiones fotográficas al aire libre. Al igual que ella, nos enteramos de sus diversos amoríos a través de las revistas del corazón. Pero una vez que él la convence de que son rumores, no podemos evitar agitar la bandera roja frente a sus ojos enamorados.

La diseñadora de vestuario Stacey Battat viste a Priscilla de pies a cabeza, con sus pestañas características intactas. Ni una sola vez se la ve sin el pelo todo peinado. No sólo nos hace sentirnos protectores con ella, sino que también subraya cómo las mujeres de esa generación necesitaban adaptarse a un tipo cosmético en cada edad. Si bien Sofía claramente no obtuvo los derechos para usar la música de Elvis, la partitura de Phoenix invoca una melodía muy similar a un gusano de Elvis, pero la usa como una melodía suave e inquietante para Priscilla.

las actuaciones

Cailee entiende bien la nota, ya que pasa la mayor parte del tiempo en pantalla en compañía de ella misma que de Elvis. Ella no se vuelve Kristen-Stewart-in-Spencer con el supuesto gaslighting. Pero ella mira fijamente fuera de su elegante mansión con tanta añoranza que no puedes evitar desearle una vida diferente. Jacob Elordi como Elvis usa su físico alto y delgado para sobresalir sobre la pequeña Priscilla. Pero en escenas intensas en las que se quita su romántica armadura, deja escapar un grito silencioso de ayuda. Aunque la atención de Sofía está determinadamente fijada en Priscilla, la interpretación con cuerpo de Jacob de Elvis nunca le permite convertirse en un opresor.

La parte más satisfactoria y definitiva de Priscilla es el final. Cuando finalmente ha tenido suficiente, incluso después de dos encuentros que se vuelven físicos e incluso sexuales, Priscilla decide marcharse. Pero lo hace con una mezcla tan saludable de dolor y orgullo que hace que tu corazón se rompa y luego se eleve. Mientras ella misma sale de la mansión de Elvis, I’ll Always Love You de Whitney Houston suena de fondo. “Si me quedara, sólo estorbaría en tu camino”, es la frase que define el amor de las mujeres jóvenes de aquella época: conceden gran importancia al sacrificio, pero no a costa de la propia agencia. Sofia Coppola hace exactamente eso con su película sobre Priscilla.

¡Entretenimiento! ¡Entretenimiento! ¡Entretenimiento! ?️?? Hacer clic para seguir nuestro Canal de Whatsapp ? Tu dosis diaria de chismes, películas, programas, actualizaciones de celebridades, todo en un solo lugar.

Biden advierte a Netanyahu, Orban bloquea la ayuda a Ucrania, las conclusiones de la Cop28 y los libros sobre inteligencia artificial inundan Amazon

Shah Rukh Khan y Gauri Khan se sienten abrumados cuando su hijo AbRam ofrece abrazos en la pose icónica del actor durante una obra escolar.  Mirar

Shah Rukh Khan y Gauri Khan se sienten abrumados cuando su hijo AbRam ofrece abrazos en la pose icónica del actor durante una obra escolar. Mirar